¿Eres autónomo? ¡Aprovecha para apuntarte a los cursos gratuitos del SEPE!
top of page

¿Eres autónomo? ¡Aprovecha para apuntarte a los cursos gratuitos del SEPE!

La Ley 20/2007, de 11 de junio, del Estatuto del Trabajo Autónomo especifica que el trabajador por cuenta propia o autónomo es “aquella persona física que realice de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena”.



Además, según la OCDE, los autónomos y microempresas son la modalidad empresarial que sostiene la economía española y de los países desarrollados, unido a que es una fuente de creación de empleo de vital importancia en España.


Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno, en España hay en torno a 3.277.500 autónomos. Con estos datos, tenemos que tener en cuenta que los mercados actuales son altamente competitivos y que diferenciarse es la clave del éxito. Por ello es necesario que los autónomos estén en constante formación y actualización de conocimientos para posicionar su negocio en cualquier mercado.


Para ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los autónomos una gran cantidad de cursos gratuitos para que puedas profesionalizarte, obtener más conocimientos y seguir desarrollando nuevas capacidades competitivas. Estos cursos te ofrecen la posibilidad de especializarte en ramas económicas como Comercio y Marketing, Construcción, Industrias Alimenticias, Finanzas y Seguros, entre otros.


Estos cursos son 100% online a través de una plataforma donde tendrá todo el contenido didáctico, con plena flexibilidad y autonomía en el avance del temario, con una atención personalizada por parte del equipo docente para cualquier duda que tenga el alumno. Además, con la realización del curso obtendrá un título avalado por el Ministerio de Trabajo y por el SEPE.


¿Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a estos cursos?

Lo primero es ser trabajador por cuenta propia, trabajador por cuenta ajena o desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEPE al inicio del curso. No podrán realizarlos trabajadores de la Administración Pública.

Otro requisito para los trabajadores por cuenta ajena es el de pertenecer al ámbito sectorial en el que está clasificado el curso al que quiere inscribirse. Los trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social, podrán realizar los cursos de cualquier ámbito sectorial.


Desde Pura Menta te animamos a que aproveches esta oportunidad para formarte y especializarte en tu sector y así conseguir dar un salto de calidad en tu negocio.

bottom of page