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Foto del escritorJose Antonio Guerrero Serrano

Caen las ventas del comercio minorista en España.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), agosto ha frenado las ventas en un 0,1% respecto al año anterior, mientras que la venta electrónica al por menor ha aumentado un 12,5% en tasa interanual.



En lo que van de año, las ventas minoristas acumulan un descenso del -1,6%.


La llegada del Covid-19 aumentó las ventas del sector, sin embargo, agosto ha supuesto un claro freno a dicho crecimiento. Dicho descenso ha sorprendido a la Confederación Española del Comercio (CEC), que esperaba un aumento basado en el auge del turismo nacional debido al avance de la vacunación contra el Covid-19.


En contraposición al descenso en las ventas, las estaciones de servicio han visto incrementadas sus ventas durante el mes de agosto un 3% debido al incremento del tránsito por carretera; la alimentación subió un 0,8% y ropa y calzado un 11,4%.


Si clasificamos por comunidades autónomas, son 11 las que disminuyeron sus ventas en comercio minorista, posicionándose en cabeza Asturias y el País Vasco, en contraposición de Baleares que experimentó un repunte del 7,3%.


Esto supone poner en énfasis la difícil situación por la que actualmente pasan las PYMES y el pequeño comercio.


Un punto clave para conseguir aumentar los beneficios es conseguir un mayor incremento en las ventas, y como el propio INE ha declarado, la venta electrónica es la única que consigue aumentar durante el mes de agosto. Según un informe de Eurostat, el 46% de las PYMES que han digitalizado su negocio han conseguido aumentar considerablemente su facturación anual, por lo que ser parte del mercado online es sin duda una inversión necesaria para los pequeños comercios actualmente. A esto le sumamos que durante el confinamiento, las ventas por ecommerce aumentaron en más de un 50%.


Con todo queda claro que las pequeñas empresas que aún no cuentan con el apoyo de sus ventas a través de una tienda online deben hacerlo lo antes posible para no perder su cuota de mercado, ya que la competencia posiblemente sí cuente con este mecanismo.


Dar una solución al respecto a los pequeños comercios es por lo que trabajamos constantemente en PURA MENTA. Si su negocio necesita aumentar las ventas de forma online, contacte con PURA MENTA, tenemos la solución.

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