Tras un gran año para las RRSS, en 2022 serán aún más decisivas.
top of page

Tras un gran año para las RRSS, en 2022 serán aún más decisivas.

Hootsuit, la conocida herramienta de administración de redes sociales, ha señalado que 2021 ha sido “un gran año para las redes sociales”, estimando que la evolución de las mismas será incluso más relevante en 2022. Para aprovechar al máximo estas plataformas, la compañía ha revelado cuáles serán las cinco principales tendencias que marcarán 2022.



El informe presenta las siguientes conclusiones:

  • Las marcas más inteligentes se asocian con los creadores de contenidos para conectar con nuevas audiencias, ganarse su confianza y ganar capital cultural.

  • Los consumidores exigen y valoran en las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales.

  • Tras descubrirse el valor de las redes sociales en el marketing, las empresas están encontrando formas innovadoras de ampliar su impacto en otros departamentos de sus organizaciones.

  • El comercio en las redes sociales se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor.

  • A medida que aumenta la demanda de servicio al cliente a través de las redes sociales, las organizaciones sociales están superando a sus competidores al mejorar la atención al cliente en estas plataformas.


A raíz de estas conclusiones se destacan varios puntos:


Las marcas por fin consiguen una comunidad adecuada con la ayuda de los creadores de contenidos.


Los profesionales del marketing se vuelven más creativos respecto a los anuncios a medida que los consumidores son más exigentes. Dado que los profesionales del marketing tienen previsto gastar más en anuncios en estas plataformas en 2022, tendrán que esforzarse más para crear anuncios que reflejen y enriquezcan las distintas experiencias que ofrece cada red social.


Las redes sociales están tomando importancia más allá del departamento de marketing: Los responsables de las empresas están mejorando los programas de promoción de los empleados, dominando la escucha social para recopilar información sobre los consumidores y buscando el tipo de impacto que han visto que tienen las redes sociales en el marketing de toda la organización.


Las redes sociales se convierten en el centro de la experiencia de compra: La era del comercio social está en pleno apogeo y las oportunidades no hacen más que crecer. Las empresas más pequeñas y competitivas están encontrando un equilibrio entre los escaparates de las redes sociales y los establecimientos físicos, mientras que las grandes marcas ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.


Los especialistas en marketing social se centran más en la atención al cliente. Muchas empresas pueden esperar una afluencia de clientes, procedentes de empresas globales, no muy felices en 2022.


Este año, los presupuestos de marketing en relación con los ingresos son los más bajos de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los responsables de marketing tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en 2022.


Las plataformas que los encuestados consideran más efectivas para alcanzar sus objetivos empresariales son Facebook (62%), Instagram (49%) y LinkedIn y Twitter (40%).


Más del 36% de los encuestados afirma que invertirán más en la atención al cliente en redes sociales. Además, el 59% de los profesionales del marketing están de acuerdo en que el valor de la atención al cliente en redes sociales ha aumentado para su organización en los últimos 12 meses.


Por ello, en PURA MENTA estamos preparados para que tu negocio disponga de las mismas oportunidades que las grandes empresas en materia de redes sociales.

bottom of page