top of page

TikTok arrasa en la publicidad viral gratuita.

Actualizado: 30 ago 2022



La red social de TikTok no solo ha impresionado a jóvenes de la generación z, sino también a grandes empresas que optan por subir sus pequeños videos a esta plataforma, de una forma creativa, para generar engagement y nuevos leads a su mundo virtual.


Esta gran plataforma ya cuenta con 1.023 millones de usuarios a nivel global cada mes y seguirá creciendo para posicionarse como una de las redes sociales más influyentes en el futuro.


Es importante saber que si estás interesado en crear tu cuenta de empresa en esta red social, el público objetivo que encontrarás, con hasta un 47% de usuarios, está comprendido en edades de entre 10 y 29 años. Aunque cada vez más se está extendiendo más a usuarios de entre 30 a 39 años, que hoy en día representan en la plataforma un 21,7%.


¿Por qué hablamos de publicidad viral gratuita?


Actualmente, TikTok es una de las redes sociales que más viraliza contenido a todos los usuarios en general, partiendo de las limitaciones que realiza el algoritmo, como la geolocalización, por ejemplo. Pero podríamos decir que sin la necesidad de seguidores en nuestro usuario, de empresa o particular, podemos llegar a obtener muchas reproducciones, si nuestro contenido merece la pena y estudiando bien los filtros, las canciones y los hagtags o trendings, que la propia plataforma te facilita.


¿Cómo puedo crearme un perfil?


En primer lugar, hay que crear un perfil de marca atractivo, es decir, trasladar la personalidad y el carácter de la marca a la red social, siempre con un toque un poco más desenfadado, debido a su target.


En segundo lugar, debes tener en cuenta qué trends se están marcando más en la plataforma (TikTok cuenta con una lista de qué trendings se hacen más virales, para tener referencias).


Y, en tercer lugar, se deben crear experiencias nuevas para los usuarios, ya que la personalidad que caracteriza más a la plataforma es más creativa y el usuario pretende sorprenderse en cada slide que actualiza su contenido.


Conclusión


Desde Pura Menta Comunicación te animamos a seguir creciendo en el mundo tecnológico y del marketing, para poder llevar tus productos y servicios a cada usuario que los necesite. Por eso, pensamos que TikTok, como medio de difusión gratuito, es una de las mejores opciones para llegar a ese público objetivo que tanto deseas.

Comments


bottom of page