Casi el 40% de los españoles compran usando el teléfono móvil.


Tras realizar una encuesta, casi el 40% de los españoles a los que se le preguntó declararon que habían realizado compras a través de su teléfono móvil, utilizando el mismo para el pago de igual forma.


Este dato procede de la segunda edición del "Estudio de tendencias de pago móvil en España", elaborado por Pecunpay en asociación con Visa.


Según este informe, esta cifra ha aumentado en 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, por lo que se confirma la existencia de una tendencia alcista en la utilización de este tipo de métodos de pago en nuestro país.


Aunque este método se encuentre en alza, sigue sin ser el principal método de pago utilizado por los españoles, y se posiciona en un tercer puesto, (con un 17%) casi dos puntos por encima respecto al año anterior, tras el pago con tarjetas de crédito y débito (que está en primera posición con un 60%) y el pago en efectivo (con un 23%).


Hoy en día el pago a través del teléfono móvil se utiliza a diario, llegando a ser utilizado por un 55% de los usuarios de pagos móviles en sus compras cotidianas. Respecto a los importes de los pagos a través del teléfono móvil, no suelen superar los 50€ y según el mismo informe, el 80% de las transacciones está por debajo de dicha cifra.


En lo relativo a las edades de las personas que utilizan el pago por teléfono móvil, los jóvenes, como era de esperar, son los que más eligen dicho procedimiento como medio de pago favorito, triunfando especialmente en la franja de edad de 18-29 años. En el otro extremo se encuentran los senior: mas de un 45% de los mayores de 60 años que participaron en la encuesta manifiestan que no les gusta pagar con el móvil.