¿Qué es Google My Business o Perfil de Empresa de Google?
top of page

¿Qué es Google My Business o Perfil de Empresa de Google?

Google My Business, que recientemente ha cambiado su nombre por Perfil de Empresa de Google, es una herramienta gratuita desarrollada por Google para facilitar y ayudar a las empresas en la gestión de su presencia en internet.



La idea es sencilla: vincular tu negocio con el entorno a través de un único panel que permita la gestión integra y sencilla de toda la información y contenidos relevantes de tu negocio.


El objetivo es ofrecer la mayor visibilidad posible a tu negocio y que los clientes puedan encontrarte más fácilmente, gracias a la vinculación que esta herramienta tiene con otros productos del buscador, como por ejemplo Google Maps o Google Local Guides.


Perfil de Empresa de Google permite al usuario, propietario de un negocio, aparecer en las búsquedas según la ubicación, llevar un seguimiento de las reseñas, conocer las valoraciones con un sistema de estrellas escalado, lo que permite visibilizar tu negocio como un entorno real y facilitar la cercanía a los usuarios.


El eslogan de Google con respecto a esta herramienta es directo: “Destaca entre la competencia en Google con un Perfil de Empresa gratuito” y “Convierte a los usuarios que encuentran tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps en nuevos clientes con un Perfil de Empresa gratuito para tu escaparate o zona de servicio. Personaliza el perfil con fotos, ofertas, publicaciones y mucho más”.


La finalidad es clara y la utilidad de la herramienta, indiscutible: “Muéstrate tal como eres”; “Conecta con los clientes fácilmente”; “Descubre cómo encuentran los clientes tu empresa"; MUESTRA LO MEJOR DE TU EMPRESA.


Aunque el uso de la herramienta pueda ser sencillo a primera vista, es cierto que en toda la configuración existen multitud de campos o consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un mejor acercamiento a los clientes y al público objetivo de tu negocio. En tal sentido, contar con la ayuda de profesionales certificados (en gran medida por Google), puede resultar un punto a favor para conseguir lograr de una manera más sencilla y rápida nuestros intereses.


En PURA MENTA COMUNICACIÓN somos expertos en comunicación y marketing, incluido el Perfil de Empresa de Google, por lo que, si necesitas asesoramiento al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

bottom of page