¿Por qué no funciona la música en mis historias de instagram empresa?
top of page

¿Por qué no funciona la música en mis historias de instagram empresa?

Actualizado: 8 sept 2021


Hay un gran dilema con la protección de los derechos de autor en cuanto a la música se refiere. Por eso en nuestras cuentas de empresa no podemos usar canciones que están de moda en el mercado musical. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es la principal reguladora de que esos derechos sean bien protegidos en España.


Por otro lado, disponemos usualmente de otro tipo de canciones que no tienen dere

chos de autor o que en sí son libres de derechos. Hay una base de datos gigante del que se nutre la plataforma “instagram” para poder dar servicio a los usuarios de la empresa y poder disfrutar del mismo.


Solo decir que, a veces, parece no funcionar tan bien como el servicio ilimitado, porque cualquier contenido que hayas cargado en tu video y contenga música con derechos de autor podrá tener como consecuencia la prohibición de añadir todo tipo de música en futuras historias.


Desde Pura Menta recomendamos que si se quiere hacer uso sin problemas de la música en general en las historias se haga un downgrade a usuario de cuenta personal en vez de usuario de empresa.


Aunque debería pensarse que, como todo trabajo artístico, depende de una remuneración económica y el uso de ese contenido sin un pago previo de esos derechos es ilegal.


Conclusión: si se quiere usar canciones es mejor siempre de libre derecho y a la hora de editar videos pueden encontrarse muchos bancos de música que ofrecen este servicio gratuitamente.

Aquí abajo enumeramos algunos de ellos:


1- YouTube Audio Library

2- Jamendo

3- Musopen

4- Free Music Archive



bottom of page