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Foto del escritorAdrian Pura Menta

El futuro de la publicidad rentable.¿Nanoinfluencers o Microinfluencers?


Avanzamos en el mundo digital 100 pasos al día y cada vez vamos más rápido, intentando adaptarnos al mercado para la venta de nuestros servicios y productos. Cada vez hay más compras impulsivas y la referencia de nuestros artículos es cada vez más importante.


La nueva forma de llegar a nuestros potenciales clientes es a través de personas que tengan un gran peso en su pequeña sociedad y generen confianza en tu producto. Este es el método más económico y funcional para llegar a ese target tan deseado por nuestra empresa.


En este post te hablaremos de estos dos tipos de influencers, la mejor forma de llegar a nuestros clientes , la logística que hay que estructurar para hacer una buena campaña en redes sociales y los precios que oscilan los nano y microinfluencers para su contratación.


1. ¿Qué son los Nanoinfluencers y los Microinfluencers?

  • Nanoinfluencers: Usuarios de plataformas sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, TikTok, Twitch, etc) que poseén entre 1.000 y 10.000 seguidores. Suelen tener un engagement (compromiso que se establece entre su contenido y su audiencia en las distintas comunicaciones) del 8%. Es decir, de cada 1.000 seguidores tienen una interacción con estos de 80 interacciones en sus redes.


  • Microinfluencers: Usuarios de plataformas sociales que poseén entre 10.000 y 100.000 seguidores. Suelen tener un engagement (compromiso que se establece entre su contenido y su audiencia en las distintas comunicaciones) del 4%. Es decir, de cada 1.000 seguidores tienen una interacción con estos de 40 interacciones en sus redes.


2. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a nuestros clientes con los nanoinfluencers y microinfluencers?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si los seguidores que tienen los influencers que hemos elegido son reales y que interacción tienen con sus seguidores. Este último se realiza analizando sus redes, de forma que el número de seguidores que tengan se compense con el número de likes, interacciones con comentarios en sus posts y las visualizaciones de sus videos, Reels, etc.


Además de analizar los seguidores, tendremos que ver el contenido qué publican y si este contenido hace referencia a nuestra filosofía de marca. Es decir, si la filosofía de nuestro target de la marca es de un perfil familiar, con un mínimo de un niño comprendido entre edades de 0 a 3 años y con una economía de nivel medio-alto, nuestro cliente tendrá la necesidad de comprar nuestros productos. En este caso, buscaremos un nanoinfluencer o un microinfluencer que suba contenidos relacionados con su propia familia y aporte valor a sus seguidores en este ámbito.


3. Logística de una buena campaña en redes sociales con naoinfluencers y microinfluencers.

La estructura de una buena campaña comienza con la elección del objetivo de esta. Esto quiere decir, que tendremos que elegir si queremos vender un producto, hacer branding de marca o fidelizar a clientes mediante estos usuarios. Normalmente lo que más se suele trabajar en estas campañas son el primero y el segundo item anteriormente mencionado.


Una vez hemos seleccionado el objetivo de la campaña, procederemos a elegir los tipos y la cantidad de influencers que nos conviene conforme a nuestro presupuesto para llegar a nuestros potenciales clientes.


Después de realizar esta elección, tendremos que estructurar el contenido que queremos crear para los seguidores de nuestros influencers y estudiar la mejor forma de comunicarnos con ellos para tener una mayor interacción.


Por último, estructuraremos un timing compartido con nuestro/os influencer/es en el cual se fechará los días y las horas en las que se subirán los contenidos para generar expectación en sus usuarios y hacer que interactúen en el momento adecuado.


Una gran forma de hacer crecer nuestra marca es a través de sorteos, en los que los usuarios interactúan con una publicación para ganar uno de nuestros productos o servicios, en el caso de que queramos reconocimiento de marca y ventas futuras.


4. ¿Cuánto nos costará hacer una campaña con nanoinfluencers y microinfluencers?

Hablemos de números. Si realizas una campaña con un nanoinfluencer el coste inicial será de un mínimo de 170€, basándonos en el costo de un influencer medio de unos 5000 seguidores, la realización del contenido y la estructura básica. Por otro lado, si realizas la campaña con un microinfluencer el coste inicial será de un mínimo de 250€, basándonos en el costo de un influencer medio de 20.000 a 40.000 y la realización del contenido y la estructura básica.


Si bien quieres una campaña profesional con unos buenos números de impacto, tendrás que contratar una empresa como Pura Menta Comunicación que te ayude con tu objetivo, te estructure la campaña, busque los seguidores que más puedan interesar a tu marca, generen el contenido con una edición profesional y se encarguen del timing y los posibles cambios para generar el mejor engagement posible. En este caso, el precio aumenta solo un poco más, pero la difusión es infinitamente mayor y no tiraras el dinero en falsas esperanzas.


¿Aun no conoces nuestros servicios y nuestro trabajo? Entra en nuestra área de comunicación.



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