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Foto del escritorAdrian Pura Menta

La importancia del SEM en el marketing digital.



Para desarrollar la importancia de un término, primero debemos conocer el significado del mismo, por ello vamos a definir de este acrónimo:


La palabra SEM (Search Engine Marketing), también llamado en español como Marketing de motores de búsqueda, es una técnica de marketing digital que utiliza anuncios patrocinados para darle visibilidad a un sitio web en Google y otros buscadores.


¿Cuál es el objetivo del SEM?


El objetivo de una estrategia SEM es rentabilizar la inversión en anuncios a través de un mejor posicionamiento y un incremento del tráfico cualificado al sitio web de una empresa.


Este objetivo se basa en un mantra que se lleva a cabo en todas las campañas de marketing exitosas, que es el enfoque en el ROI (Retorno sobre la inversión). Es decir, si invertimos una cierta cantidad, esta tiene que poder ser soportada por el beneficio final que aporte la campaña.


¿El SEM es igual que el SEO?


Si hablamos en términos exactos, el SEO (Search Engine Optimization) se refiere al sistema de palabras que usamos en nuestra plataforma online para que buscadores como Google, puedan definir nuestro sitio con más exactitud a la hora de una búsqueda en su plataforma online. Es decir, posicionar en buscadores nuestra web, basándose en un mapa de nuestro sitio.


Por lo tanto, la diferencia de estos dos reside en la inversión. En el caso del SEM que es con una inversión periódica basada en una campaña pagada al buscador. Y en el caso del SEO que no se necesita una inversión económica periódica, sino cambiar esas palabras para poder ir posicionando la plataforma.


El SEM como estrategia a corto plazo


El SEM suele ser un punto de partida efectivo para muchas industrias y empresas B2B que quieren dar a conocer sus servicios, ya que provee muchas ventajas en el corto plazo.


Lo único que se necesita es un buen trabajo de optimización para que estas ventajas puedan traducirse en un mejor rendimiento de nuestra inversión publicitaria, rentabilizándola en el corto plazo.


Conclusión


Hoy día muchas empresas PYMES, usan muchos sistemas de anuncios digitales para crear marca y vender al cliente final.


Con la inversión correcta y el anuncio bien estudiado, diseñado y organizado, podemos conseguir un retorno económico viable a través de los medios digitales. Sólo necesitas una buena gestión en tus anuncios para conseguir llegar a tus clientes potenciales.


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