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Foto del escritorAdrian Pura Menta

El ministerio contra los influencers đŸ”„

Actualizado: 9 mar 2022

El Ministerio de Consumo intenta regular la publicidad que los influencer y famosos hacen en sus redes sociales.



La Ășltima medida que ha impuesto el gobierno a los influencers y personajes pĂșblicos impide que realicen anuncios o publicidad de ningĂșn alimento que vaya dirigido al pĂșblico infantil, segĂșn lo señala el Real Decreto.


Esta normativa pretende regular los anuncios y la publicidad de productos que sean perjudiciales para la salud de este tipo de pĂșblico objetivo.

El ministro Alberto GarzĂłn anuncia que esta medida no es la Ășnica que se tomarĂĄ contra este colectivo, esta medida se extenderĂĄ a todo tipo de productos dirigidos a menores que se consideren saludables o no.


El Real Decreto limita, las franjas horarias en las que los anuncios de alimentos para menores pueden emitirse en televisiĂłn. AsĂ­, la nueva normativa afectarĂĄ a los horarios de protecciĂłn reforzada. Es decir, de lunes a viernes de 8 a 9 y de 17 a 20 horas, y los fines de semana de 9 a 12 horasno se podrĂĄn emitir spots publicitarios sobre esta clase de productos.


El Real Decreto también regula contenidos dirigidos a los menores de 16 años en radio, salas de cine, medios impresos, embalajes de los alimentos y bebidas publicidad en internet, redes sociales, webs o app móviles cuando los contenidos se dirijan a menores de 16 años.


Hay cinco categorĂ­as de productos que no podrĂĄn hacer publicidad a menores en estas franjas horarias, independientemente del contenido de nutrientes. En primer lugar, se sitĂșan los productos de confiterĂ­a de chocolate y azĂșcar, barritas energĂ©ticas y coberturas dulces y postres. Los pasteles, galletas dulces y demĂĄs productos de pastelerĂ­a, asĂ­ como los zumos, las bebidas energĂ©ticas y los helados, tambiĂ©n se verĂĄn afectados por esta ley.

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