Tarjetas regalo o tarjetas monedero, la nueva moda del marketing de fidelización



¿Qué es el marketing de fidelización?


La fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.


Fidelización es un término que utilizan, básicamente, las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción del cliente es un valor principal. Sin embargo, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus bienes y servicios ignorando las necesidades e intereses del cliente.


¿Qué son las tarjetas regalo o monedero?



Las tarjetas regalo se llevan utilizando desde hace años, y ayudan a que nuestro cliente comparta con los suyos nuestros servicios.


Las tarjetas monedero en cambio no hace tanto que se llevan usando en empresas PYMES, ya que este servicio estaba limitado a las grandes empresas que podían cubrir el gasto tan inmenso que acarreaba este servicio.


Este tipo de tarjetas se usan con un código Qr, un chip o una banda magnética y un sistema en el que se almacena el dinero que tiene disponible el cliente.


Ventajas


En el caso de las tarjetas regalo, la ventaja más grande reside en la posibilidad de conseguir nuevos clientes cercanos al contexto de nuestros clientes. Al regalar nuestros servicios o productos a terceros, además de conseguir una venta inminente, también conseguimos llegar a un potencial cliente que puede convertirse en un cliente directo de nuestra marca.


En el caso de las tarjetas monedero, la ventaja más importante es la fidelización de ese cliente y poder percibir ese dinero con anterioridad para que el cliente tenga que gastarlo en nuestros servicios o productos.


En Pura Menta tenemos diseñado un sistema de administración de este tipo de tarjetas, tanto las monedero como las regalo. Si estás interesado en nuestro sistema puedes contactarnos al 954 50 14 68.