Ciberextorsión: pagas o te hunden tu reputación online.



Ya está comenzando a surgir la ciberextorsión en pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.


Los comentarios en las distintas páginas webs de internet tienen hoy en día mucho peso en la toma de decisiones del cliente. La reputación en la red es muy frágil, ya que se puede dar una opinión de una empresa sin haber probado el producto o servicio y no hace falta tener un criterio, simplemente hace falta una cuenta en una plataforma que acepte reviews.


Hasta ahora, lo que ha ido apareciendo han sido redes de falsos comentarios positivos. Si pagas, esos comentaristas se encargarán de impulsar tu producto o servicio. Pero, ¿y si aparecieran malos comentarios y tu reputación bajara a lo más bajo de la red?


Exactamente es lo que está ocurriendo ahora en Estados Unidos, el secuestro de comentarios de la red más importante del mundo (Google).


Las víctimas suelen ser restaurantes estadounidenses en los que en Google My Business aparecen una oleada de comentarios negativos de la empresa y desploma su puntuación. Esto repercute directamente a estos negocios, en sus nuevos posibles usuarios que dejan de confiar en que su establecimiento sea una buena opción.


Además, estos hackers extorsionan después a estos establecimientos para que paguen una cuantía (puede rondar los 75 euros) para que su negocio vuelva a tener el valor que tenía en la red.


Ten en cuenta que las extorsiones serán cada vez mayores y en diferentes países que ahora no están afectados, así que es momento de blindar con la máxima seguridad nuestras cuentas y redes e intentar combatir la posibilidad de un hackeo de esta índole.


En PURA MENTA recomendamos que tengas un buen asesor en redes y plataformas de comentarios que pueda identificar este tipo de movimientos en la red y paliarlos lo antes posible para que no tengas un futuro problema con tus cuentas.